17 de abril de 2007

Hoy me atrevo

Hoy me atrevo
a escribirte poesía
y tengo miedo
y tengo celo
y tengo angustia
de saberte lejos.

Hoy me atrevo
a gritarte a gritarles
que: ¡Te quiero!, ¡Te quiero!
que me gustas como antes,
como siempre, como ahora.

Hoy me atrevo
y no me atrevo
pues el rechazo; ese
que diambula por tus labios,
esos labios que destilan
pasiones, besos marchitados.
Me asusta, me angustia
de incesante manera.

Hoy me atrevo
a desplegar mis alas, a soñar
y eso, que hace tanto
que esta maniatica del verso,
ese gusto, no se da.
Temo caer presa
del dolor, del infierno
de tenerte solo en sueños.

Hoy me atrevo,
a dormir tan poco,
a reir hasta cansarme,
a sentirte respirar,
investigar, dudar, escudriñar
con locura.

Hoy me atrevo
a perderte con el tiempo
si es ese tu deseo
aunque, sentimientos voraces,
catastróficos, degradantes
se apoderen de mi cuerpo.

Ignominioso sentimiento
que provocas,
hombre de negros cabellos,
tanto, que haces pensar
si acaso, estoy amando en silencio
o si todo es un sueño,
un dulce y apasionado
sueño, del que no quiero despertar.

No hay comentarios: