4 de marzo de 2007

PROSTITUTA

A mis 15 tenía sueños
que todos quisieran lograr;
pero, que solo unos pocos
pueden llegar a tocar.
Cierto fué, por que mi vida
tomó un triste sitial,
las noches fueron largas,
muchas quisiera olvidar,
matices obscuros,
lugares que no querrías visitar.
La primera vez fue muy dura,
la que más quisiera borrar,
tenía miedo; lo acepto,
aunque quería disimular,
fue uno solo,
pero para mí,
fueron un centenar,
minutos que parecieron horas,
minutos de gran valor,
en mi curriculum vital.
¡Relájate princesa!,
palabras con un triste final,
terminé ultrajada,
en mi orgullo
de mujer virginal.
A partir de ese instante,
los días no existieron mas,
las cortinas obscuras
de un asqueroso buladar,
compañeras silenciosas,
de mi nocturno trajinar.
Clientes entran, clientes van,
todos satisfechos
y mi soledad aumenta, aún más.
Ya tengo 40,
creo que me jubilarán;
ahora, con nostalgia,
recuerdo mis sueños
como una película fugaz.
Mi ambición desmedida,
mis deseos de: "Ser más",
me llevaron a esta cama,
donde nadie me visitará
enferma de muerte,
era algo de esperar,
solo anhelo;
que en mi tumba, se transcriba
mi carta de libertad:
"Esta puta ya se ha ido, para no volver jamás"

9 comentarios:

Anónimo dijo...

muy bella poesia.
muy cruda poesia.
muy sincera poesia...
desde aquí también lo siento desde mi ahora para tu ahora.
gracias.

Anónimo dijo...

una poesia hermosa es triste que una mujer que vive esta historia a veces se sega con las cosas materiales como lo es el dinero quizas cuando logre abrir los ojos sera demaciado tarde y sabra que siempre hubo alguien alli que quizo ayudarla pero que por cosas de su terqueda se ha ido y ahora desearia que estubieras alli para que te ayudara cuidate mi hermosa erik desde lo mas profundo de mi corazon deseo que logres que tu vida tome un rumbo diferente eres una mujer esepcional adios nena

Anónimo dijo...

Una prostita pues si no lo hubiera penxado antes pues no estaria en esa situacion ademas yo en su tumba si le escribiria puta.

Anónimo dijo...

Mira yo soy prostituta a mi me duele mucho hacer ese trabajo pero si no no puedo alimentar a mis hijos/as ademas ellos lo saben que trabajo en eso y mis hijos me appyan porque estamos en una situacion muy dura.Siempre me dicen mama sigue asi que vamos a superar esto y eso me duele mucho

Anónimo dijo...

Di que si hija que porque seas prostituta no pasa nada es un tranajo normal y corriente como los demas

Anónimo dijo...

Ers un hombre ???pues nene si lo eres tienes novia?? Si no tienes yo vivo en roqquetas en. la calle salamanca numero 6 primeroE

Anónimo dijo...

Y quuieres hacerlo ??aqui me tienes soy guapissima y me llamo leire

Anónimo dijo...

Sabes que primero son mujeres, y luego una trabajadora social. Merecen respeto y consideración por su inmenso esfuerzo en sobrevivir. Se hombre no las insultes, no las hieras en sus sentimientos, respeta su decisión, brindales atención y haz tu deseo de una mujer con el mayor de los cuidados.

POESIAS DE AMOR Y DESAMOR dijo...

Sres. primero la autora del escrito es una mujer, generalmente las cosas que escribo me pasan otras veces no me pasan en forma literal sino conceptualmente, para ser prostituta no se necesita pararse en una esquina, esa persona es una trabajadora que por una contraprestacion económica otorga un servicio, es un oficio, una forma de vida, Pero hay mujeres que entran en este canon de individuos (del escrito) y ni siquiera cobran por ello, solo viven y viven sin pensar en futuro o en las incorrecciones cometidas, en este caso se refiere a una compañera que tuve en la universidad. Ninguna ofensa a las trabajadoras sexuales.